Productos para cuidar zapatos de cuero
Como cuidar zapatos de ante

Taller para el cuidado de zapatos: Zapatos de cuero


El cuero

A lo largo de la historia de la humanidad, el cuero ha sido un tejido muy importante gracias a sus propiedades, que han permitido fabricar todo tipo de productos esenciales para el ser humano.

Así que es un material perfecto para la mayoría de los zapatos porque ofrece unas características excelentes para la misión de un zapato, donde la principal ventaja es su adaptabilidad ya que tiene una gran capacidad para amoldarse a las complejas formas del pie humano dando así una ergonomía perfecta. Es muy resistente y al ser un material de origen animal permite una mayor transpiración de nuestro pie.

Hay una gran variedad de cueros dependiendo del animal del que proceden, y sobretodo del tratamiento que se les da. También existe una gama de colores muy variada. Un claro ejemplo de esta versatilidad la puede encontrar en Botisto, donde disponemos de diferentes tipos y colores de piel que usted puede combinar con el zapato que más le guste.


¿Para que ocasiones se usa el cuero?

El cuero no tiene un patrón de uso, ya que es un material muy versátil que luce bien en todo tipo de eventos. Su gran variedad en cuanto a colores y texturas, nos permite poder encontrar los zapatos adecuados para cada momento, como en Botisto, donde podrá encontrar una amplia gama de modelos y elegir el color de piel que más le interese.

También hemos de tener en cuenta que hay muchos artículos o accesorios hechos de cuero como bolsos, monederos o cinturones y es con estos con los que podemos llegar a hacer combinaciones muy interesantes.

Así que debemos aprovechar las posibilidades que nos da el cuero y elegir aquel que sea más adecuado.


¿Que hago si se moja el cuero de mis zapatos?

Al ser un material de origen natural y de características similares a las de la piel humana, este tiene la capacidad de absorber el agua sin generar ninguna mancha. También es importante remarcar que estamos hablando de poca cantidad de agua, y de que en caso de lluvias, es mejor resguardar el zapato de cuero o intentar de que se moje lo menos posible, ya que un exceso de agua puede llegar a deformar la piel.

Existen pieles con tratamientos superficiales que mejoran el comportamiento de los zapatos con lluvia, dándoles una mayor impermeabilidad.

Si no puede evitar que se le moje el cuero, deje el zapato en un lugar seco donde no de el sol directamente. Una vez seco, aplique una capa de crema para nutrir el cuero e introduzca unas hormas.


No puedo sacar las manchas de mis zapatos de cuero

Cuando hablamos de manchas, un factor muy importante para su eliminación es la velocidad con que se detectan y se actúa sobre ellas. Así que si usted percibe una mancha y tiene medios para eliminarla, no dude en actuar lo antes posibles.

En el caso de que no pueda actuar con rapidez, debe seguir los pasos siguientes:


Mi zapato pierde color

No debemos tener problemas con perdidas de color en nuestros zapatos de cuero, siempre y cuando no los dejemos expuestos al sol durante un periodo largo de tiempo.

En todo caso, podemos renovar el color de nuestros zapatos con diferentes productos como las cremas. Estos reavivaran el color de nuestro zapato.

Debemos recordar que siempre que apliquemos una crema en nuestros zapatos, hemos de seguir los pasos siguientes:


También es recomendable aplicar una capa de crema en la suela, en caso de que esta sea de cuero, para nutrirla y mejorar así su funcionamiento y su aspecto visual.



Taller para el cuidado de zapatos: Zapatos de ante



Ante

El ante és uno de los materiales estrella en el mundo de la piel. Tiene un aspecto elegante y una textura cálida. La textura de la piel és la gran atracción de este producto, que al ser tan diferentes a las otras gusta mucho entre el público. También és un tipo de cuero que se adapta con mas rapidez a la forma del pie.

Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados; así, originalmente fue usado para hacer guantes de mujer. El ante también es popular para su uso en tapicerias, zapatos, bolsos y otros accesorios, sin mencionar nuestros modelos Allegria, Benevolenza y Coraggio.

Cabe a destacar, que en Botisto utilizamos ante de primera calidad de origen italiano, utilizando el cuero que proviene de la parte interna de la piel del ternero.


¿Para qué ocasiones se usa?

Normalmente se dice que el zapato de ante és para cosasiones informales, pero no en todos los lugares és así, ya que en italia és muy comun utilizar el zapato de ante para ir a trabajar u otras ocasiones mas elegantes. Cada vez se estan rompiendo mas barreras en la moda, y la formalidad en el vesturio ya no es tan estricta como antes. Si te gusta innovar, puedes probar nuestros zapatos Allegria de ante gris, con un pantalon de color gris un poco oscuro.

En Botisto, puedes hacerte unos Allegria de ante negro para utilizar sin problema en cualquier acto formal, es más, en Italia no es nada raro ver a empresarios o a gente trajeada con este tipo de zapatos.También puedes escoger unas Benevolenza con suela blanca y ante de color verde, para alguna fiesta veraniega.


¿Qué hago si se moja el ante de mis zapatos?

En Botisto siempre recomendamos a nuestros clientes que hagan uso de un “spray” protector de ante, que se de debe aplicar al zapato de ante antes de su primer uso.Esto permite que en días de lluvia el zapato no se moje, además de ser un producto que evita mejor la suciedad que viene del exterior.

Para aplicarlo, primero retiramos los cordones del zapato, recubrimos la suela con un esparadrapo y rellenamos el interior de zapato con papel de periódico para evitar manchar la parte interior y la suela. También debemos colocar el zapato sobre una superficie para no manchar la cara inferior de la suela.

Seguidamente, limpiamos el zapato de ante de polvo u otro tipo de suciedad con un cepillo, describiendo movimientos en la misma dirección.Finalmente agitamos el “spray”, hacemos una prueba de pulverización para comprobar que esta todo correcto y rociamos el zapato a una distancia de unos treinta centímetros.


No puedo sacar las manchas de mis zapatos de ante

Hay muchos sistemas para eliminar las manchas de los zapatos de ante.También, es importante detectar de que tipo de mancha estamos hablando, para poder llevar a cabo una limpieza correcta.

Las manchas de grasa son las mas complicadas de quitar, y aquí tenéis los pasos a seguir para deshaceros de ellas:

Una vez llevados a cabo estos pasos, la mancha debería desaparecer.

También, existen soluciones alternativas, como el uso de productos de limpieza líquidos específicos para zapatos de ante. Estos se aplican mezclados con agua en la superficie del zapato, ayudados por algún cepillo de púas sintéticas. Al frotar la solución sobre el ante, debe generarse una zona jabonosa. La retiraremos con una esponja húmeda al acabar la operación.


Mi zapato pierde color

No debemos tener problemas con perdidas de color en nuestros zapatos de ante, si no los dejamos expuestos al sol durante un periodo largo de tiempo.

En todo caso, podemos renovar el color de nuestros zapatos de ante con diferentes productos aplicados por pulverización. Estos reavivaran el color original de nuestro zapato.



Taller para el cuidado de zapatos: Zapatos de charol

Charol es un material resistente, y limpiar unos zapatos de charol es bastante sencillo. Sin embargo, el brillo de los zapatos de charol descubre, facílmente, cada mancha y suciedad en la superficie del zapato.

Siempre que no usamos nuestro par de zapatos de charol es aconsejable colocar unas hormas en el interior de los zapatos.

No debemos tener problemas con perdidas de color en nuestros zapatos de charol, siempre y cuando no los dejemos expuestos al sol durante un periodo largo de tiempo.

Podemos quitar las huellas dactilares y la suciedad general con ayuda de un trapo seco y limpio humedecido con un poco de aqua. Para quitar la suciedad entre la costura es mejor utilizar un cepillo suave para zapatos.

Para quitar manchas más persistentes, primero, limpie la zona afectada con una mezcla de jabón sueve y agua utilizando un trapo limpio. Este preparativo prepara los zapatos para la siguiente fase. Deje reposar los zapatos unos 24 horas en temperatura del interior antes de continuar.

A continuación, puede utilizar, por ejemplo, jabón para sillas de montar o un producto espécifico para charol. Con un trapo suave limpie los zapatos de cabo a cabo. Con un trapo de algodón retire la crema sobrante.

Finalmente, puede aplicar un tratamiento superficial, un betún para calzado, que mejora el comportamiento de los zapatos con lluvia, dándoles una mayor impermeabilidad.

Siempre, asegure que el producto de tartamiento superficial tiene, exactamente, el mismo tono que el zapato como puede fácilmente cambiar el color del zapato.



Taller para el cuidado de zapatos: Zapatos de avestruz

Piel de avestruz es una piel exótica, distinguida por su textura, calidad y elegancia la que se ve incrementada aún más gracias a los folículos de las plumas. La piel de avestruz es muy suave, flexible y resistente, y productos de piel de avestruz son reconocidos como artículos de lujo.

Los zapatos de piel de avestruz deben tratarse delicadamente, de lo contrario sus colores pueden desteñirse y su textura puede endurecerse y agrietarse prematuramente. Siempre que no usamos nuestro par de zapatos de avestruz es aconsejable colocar unas hormas en el interior de los zapatos.

No debemos tener problemas con perdidas de color en nuestros zapatos de avestruz, siempre y cuando no los dejemos expuestos al sol durante un periodo largo de tiempo.

No debemos tener problemas con perdidas de color en nuestros zapatos de avestruz, siempre y cuando no los dejemos expuestos al sol durante un periodo largo de tiempo.

Después de cada uso quite la tierra y el polvo con un cepillo para zapatos o con un trapo seco. Preste atención, especialmente, a las zonas donde la suciedad se amontona. Siempre use productos profesionales de alta calidad. Aplique el producto específico para piel de avestruz en el zapato y deje reposar el zapato entre treinta minutos y una hora para que el cuero absorba la crema. Con un trapo de algodón retire la crema sobrante. Finalmente, cepille el zapato enérgicamente para acabar de pulirlo.

No use jabones o solventes en piel de avestruz. Piel de avestruz no tiene un acabado pesado como otras pieles exóticas, por lo que no hay mucho que lo protege. Antes de limpiar los zapatos de avestruz es aconsejable probar el producto en una zona pequeña y fuera de la vista para asegurar que no tenga un efecto no deseado en la calidad del zapato.

Respecto a las manchas de grasa, básicamente, todo lo que hay que hacer es limpiarlo con un paño de algodón limpio y húmedo. Quite las manchas inmediatamente para que así no tienen tiempo para establecer pulg.Sin embargo, con manchas más difíciles podemos utilizar el polvo de talco, aplicándolo de forma homogénea sobre la mancha. Una vez aplicamos el talco, debemos esperar un periodo superior a dos horas dependiendo del tamaño de la mancha. Luego, retiramos el polvo de talco con un cepillo o trapo limpio y seco.

Cómo cuidar los ZAPATOS DE CUERO
Cómo cuidar los ZAPATOS DE ANTE
Cómo cuidar los ZAPATOS DE CHAROL
Cómo cuidar los ZAPATOS DE AVESTRUZ